Etiquetas

, , ,

Hola familia virtual ¿cómo estáis? No me riñáis, se que casi no publico pero las razones son buenas. ¡Estoy hasta arriba de faena! al final esto termina siendo bueno porque significa que hago muchas cosas y aprovecho el día al 100%

Bueno, si os acordáis, hace unos posts os hablé de que no sabía que hacer con mi vida, o sí. Bueno, continúo en duda, obviamente esto no se elige en cuestión de semanas y es por eso que he decidido no agobiarme mas con el tema y, a una malas de no saber qué hacer, el año que viene me lo tomaré sabático para pensar, trabajar y sobretodo meterme en idiomas.

Esta idea ha cobrado fuerza en mi cabeza porque haga lo que haga me gustaría tener idiomas, y cuanto antes empiece con ello muchísimo mejor. Aprovechando que sois muchos los que me leeís y me seguís a full quería empezar una sección de idiomas porque imagino que a muchos os interesará el tema.

En primer lugar, los idiomas son una de las metas principales que coge la gente cuando empieza el año. Bueno, pues mi año, el principio del resto de mi vida, empezó en junio, y si, los idiomas estaban en esta lista de metas a cumplir.

Pero ¿cómo empezar con los idiomas sin desgastarnos? Muy bien, en mi caso no voy a apuntarme a ninguna academia por lo menos hasta septiembre del año que viene, y es por eso que me apoyo muchísimo en el listening que es como yo empecé desde bien pequeña con el inglés y del que (según dicen) tengo un acento muy bonito.

Inglés: El inglés lo tengo un poco oxidado y es por eso que todas (y cuando digo todas son todas) las series las veo en inglés con subtitulos en ingles. Esto lo llevo haciendo muchos años. Series, películas, documentales, incluso los programas chorra de la tele, todo me lo pongo en inglés. Ahora he dado un salto más y estoy intentando no leer los subtítulos porque al final esto se ha convertido en costumbre, y en verdad la mayoría de las frases las pillo sin leerlas.

Otros idiomas: Vale, en inglés esto de las series es medianamente facil pero cuando vas a empezar de cero con una lengua totalmente distinta, sin base ni nada, ¿qué haces? Pues en mi caso he optado por la música. En Spotify concretamente hay una lista de virales por paises, esto me ayuda mucho porque hay canciones muy chulas (vamos, las que toda Italia, Francia o Alemania escucha), son las seleccionadas digamos por toda la población y son las que yo escucho. De entre todas ellas selecciono las que más me gustan a mí y me las guardo en una lista. (Aquí tenéis el link por si las queréis escuchar conmigo)

El siguiente paso es el más facil. Estas canciones te las pones de vez en cuando, las escuchas y te lees las letras, tanto en el idioma original como comparandolo con la traducción. Esta es una forma un tanto lenta pero es lo que yo hacía con 9 años con las canciones en inglés y me las aprendía. Quizás no sabia bien que querían decir pero la pronunciación se me quedaba de 10.

De momento, la música es lo único que estoy haciendo para meterme en otros idiomas dejando ya un poco de lado el inglés, porque sinceramente no tengo base para verme series en francés o en italiano, y no es plan de ver peppa pig. Además un punto a favor que considero imprescindible es que estas canciones te las puedes ir escuchando de camino a los sitios, mientras te duchas, mientras cocinas, no se, de fondo ambiental, y es una manera inconsciente de ir asimilando palabras y familiarizarnos con ellas.


¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustaría que hiciera más entradas sobre esto que voy descubriendo? Si tenéis algun consejo, página web interesante para idiomas, yo que se cualquier sugerencia, por favor dejadmelo en comentarios, me encantaria saber si os interesa este tema, si estais metidos en idiomas o si por el contrario no os interesa nada.

Anuncios