Etiquetas

, , , , ,

¿Qué tal familia? Sé que no he estado publicando casi, me he metido en una reflexión interna muy profunda sobre qué hacer con mi vida, además de continuar con las prácticas que van viento en popa.

large

Ya tengo decidido lo que haré después de la carrera, en un 90%, de aquí a allá nunca se sabe pero hoy por hoy he decidido que haré el curso de Análisis y autentificación de obras de arte, que no es máster pero te dan diploma. Me preocupaba que no fuera master porque tuviera un grado más reducido, pero al fin y al cabo el máster es una especie de puente para llegar al doctorado y éste tiene dos salidas: docencia e investigación. Es por eso que creo que lo mejor es hacer este curso porque de alguna forma me especializo y además en el tema laboratorio y tal no hay ningún máster, al menos que yo sepa, por lo que sería el máximo título al que podría acceder.

Si queréis tener más información de este curso os dejo el link. La duración del curso es de octubre a marzo, por lo que, si lo termino y decido que esto no es lo mío y me quiero cambiar a un master, no habré perdido el tiempo, tan solo acabo ese año y fin de la historia. Además he pensado que, como el curso es hasta marzo, me quiero apuntar a voluntariado porque son conocimientos y es formación para el currículum que está de putísima madre, y como trabajas de gratis te quieren coger muchos museos, así que bueno, no pagarán pero oye, tiempo al tiempo. Al final algún museo me querrá bajo cualquier precio hahaha.

large

Tema prácticas, que seguro que os interesa mucho. Ya me he adaptado al museo, a su gente y al horario. La exposición que llevo es sobre las imágenes del poder de la que os estoy preparando una entrada, resumiendo un poco va de cómo el poder se ha representado a lo largo del tiempo y cómo muchas veces esta imagen es más bien postureo, y la realidad es otra muy diferente. Es super interesante, a ver si la termino pronto y os la traigo, seguro que os gusta.

Ya me han pedido que empiece a estudiarme la maqueta, la maqueta es otra pasada, pero me será más difícil traerosla porque la gracia reside en la propia maqueta. La maqueta en sí es sobre la ciudad de valencia en el siglo XVIII, pero hablo de la valencia romana, musulmana, modernista, etc. Así que os podría traer una entrada sobre la historia y la evolución de Valencia, no en forma de maqueta pero si con muchas fotos del antes y el despues, con planos, vistas, paisajes… ¿Os gustaría? Es un faenón pero si me lo pedís os lo traigo, es super chulo.

Processed with VSCO with f2 preset

No tengo nada más que contaros. Siento tener el blog tan abandonado, me he puesto a tope con el TFG y supone un sacrificio muy grande. Mi tema es como loquísimo porque no os imagináis la de bibliografia que hay, y ya no solo hablando de reyes, busca libros sobre reinas, sobre los artistas, sobre la vida en esa época, sobre el estilo pictórico, buf, mil cosas. Lo bueno es que más o menos ya se por donde tirar y qué estructura quiero seguir. La verdad es que hay tanta bibliografía que abruma, pero prefiero eso a tener un tema que no sepa por donde tirar, cosa que le ha pasado a muchas de mis compañeras.

¿Qué tal vosotros? Espero que todo bien. Contadme qué hay de nuevo en vuestras vidas. Un saludo y nos vemos muy pronto.

Anuncios