Etiquetas

, , , , , ,

Hola chicos, hace unos días que no puedo parar de pensar en mi futuro y me gustaría desahogarme un poco con vosotros.

Todo empezó no sé ni cómo. Tenía muchas ideas en la cabeza para cuando terminara la carrera, entre ellas dos principales:

  • Sacarme inglés e italiano y meterme de lleno en un superior de turismo, e incluso hacer otro de lenguaje de signos
  • Optar a un máster, con lo cual tendría que tomarme un año sabático para hacer idiomas y alcanzar el nivel que me piden para entrar.

Problemas: la idea del máster era la que tenía yo más calada, de hecho me hablaron de uno relacionado con el tema de laboratorio que me llama muchísimo la atención. Sucede que no encontré ese máster, ni lo encontraré nunca, ¿por qué? porque resulta que no es un máster, es un curso en el que te dan un diploma y claro, no creo que eso sea algo con lo que completar mis estudios y dar un paso más arriba.

Estuve muy deprimida desde entonces, qué hago con mi vida. Podría mirar otro máster, podría intentar llegar a ser doctora y profesora de universidad. No es el sueño de mi vida pero quiero tener una carrera de éxito, la verdad, no me conformo con cualquier cosa porque soy muy ambiciosa. La idea es cogerme ese año sabático, hacer idiomas, trabajar posiblemente a tiempo completo y así también de paso ahorro para el máster.

Pero qué ocurrió, hace unos días estaba con el pc tan tranquila y se me iluminó la bombilla. Siempre he querido dedicarme a algo relacionado con la arquitectura, la decoración… y estuve mirando sitios en Valencia donde pudiera estudiar diseño de interiores. Me puse tan contenta…

Hay dos escuelas, y es un curso de 2 años que equivale a un grado universitario. Nada podía ir mal, el precio no me asustaba porque, como mucho, podía equipararse al máster. Cual es mi sorpresa cuando mando un correo a ambos colegios y me comunican que, para entrar, tengo que pasar un examen que, para haceros un resumen, consiste totalmente en dibujar. Vamos, que me puedo ir ya olvidando porque no me da la vida para apuntarme a algún sitio para prepararme esa prueba, más a parte el examen (que vale 50 pavos) y luego el curso.

No sé, de verdad, que rumbo seguir en mi vida. Tengo miedo de haberme equivocado eligiendo y que todo esté mal. Este año acabo y me da pánico que todo lo que haya sean obstáculos. Dios, creo que me voy a volver loca. ¿Algún consejo?

Anuncios