Etiquetas

, , , , ,

Hola chicos. Os quería poner al día de todo lo que está pasando ahora mismo con la carrera. En principio las clases están yendo muy bien, este año voy muy a gusto, posiblemente porque solo tengo 3 asignaturas y no carga mucho, pero también porque como os he dicho mil veces, los profesores acompañan, así que muy feliz.

En cuanto al TFG, al final cogí género, poder e imagen en la monarquía hispánica (1500-1700). Esto supone un repaso sobre la monarquía de los Austria, y sobre el arte del renacimiento y barroco. Si os soy sincera no tenía ni putísima idea de que artistas estaban en ese momento, ahora investigando un poco pues me sitúo ya en contexto, pero el caso es que cogí el tema a ciegas, sin pensar muy bien, pero afortunadamente la cosa me ha salido bien porque, adivinad, voy a tratar en mi TFG sobre tiziano, rubens, velázquez, el Greco… Me muero, estoy en una nube, aunque ya he empezado a buscar información, sobretodo de Tiziano que es del que menos controlo, y Dios, es para volverte loca.

austria

Hoy tengo reunión con mi tutor, espero que me de bibliografia o algunas pautas sobre cómo puedo encaminar mi TFG. Ojalá sea un buen tutor, no sé quien es, nunca lo he tenido de profesor, y espero que la suerte esté de mi lado.

También he empezado las prácticas en el MuVIM, estoy super contenta y me siento realizada. Me lo paso muy bien exponiendo aunque yo creo que a medida que me suelte me lo pasaré mejor, porque ahora estoy muy nerviosa. De hecho, bueno venga, os lo voy a contar:

Empecé el sábado por la tarde, había poca gente, unas 6 personas, y me puse tan nerviosa que se me taponaron incluso los oídos, lo pasé realmente mal. Pero lo bueno es que aunque me ponga nerviosa la verdad es que no se me nota, me lo dice todo el mundo, pero de todas formas en mi interior yo me lo noto y me lo paso muy mal. Además hubo una mujer con cara de mala ostia preguntándome cosas todo el rato y yo medio me las inventaba porque no tenía ni zorra.

77f0215fde

El domingo volví a ir, esta vez por la mañana, con la esperanza de que los domingos no fuera tampoco mucha gente. qué equivocada estaba. Eramos unos 15. Pero esta vez no estaba tan nerviosa, no entiendo por qué. Puede ser que al haber más gente me toque mirar también a más caras y no me centro siempre en las mismas personas, además ves como algunos se quedan colgados y se ponen a mirar cuadros y no notas que te miran tan fijamente. Esa es mi teoría.

El domingo me notaba más suelta y mucho más en mi salsa, la verdad que me quedé colgada en algún momento que no recordaba ciertas cosas o no sabía como decirlas, pero las evadí y listo. Lo malo llegó con las viejas, que siempre tienen que preguntar. En eso estoy cuando me llama una de ellas la atención para reñirme porque me había equivocado en un cuadro.

Para poneros en situación, al final de la exposición que llevo hay fotografías de diputados valencianos, los dos últimos son diferentes al resto y se representan de forma diferente también, uno es más vanguardista y el otro de la contrareforma, bien, pues yo primero nombré al de la contrareforma y luego al de vanguardia, y la abuela me corrigió con que era al revés, primero el vanguardista y luego el contrareformista. Tonterías, porque en la expo da lo mismo si digo primero uno y luego otro, lo importante no es quien fuera antes, pero me dejó en evidencia delante de esas 15 personas y me cagó la exposición.

Salí de allí ya de mala leche, para una vez que ya me siento bien llevando a ese grupo y pam, la vieja de los cojones. Pero en fin. El finde que viene espero hacerlo mucho mejor.


Ahora mismo estoy preparándome otra de las exposiciones que me tocan, esta va sobre la generación del 27 (que a mí me parece un rollo), pero bueno. Ya os seguiré contando.

Ah, no se me olvida, os debo muchas semanas del proyecto artístico, me he retrasado muchísimo, pero es que no estamos dando nada interesante en clase y quiero traeros cosas que me impacten, así que bueno, voy a tomármelo con calma y en cuanto demos algo que considere que os pueda gustar os haré una entrada. Tengo pensado coger algún cuadro de las exposiciones que hago, ¿os molaría que lo hiciera y lo metiera dentro de un proyecto semanal? La verdad que son muy interesantes.

Anuncios