Etiquetas

, , , ,

Hoy, lunes 16, elijo mi TFG. En mi carrera los temas vienen ya dados y la elección se hace presencial y por nota. Yo estoy la número 30 así que espero poder coger un TFG bueno.

Hago esta entrada más que nada por cotilleo, algo más random, y que podáis ver entre qué TFG estoy dudando. Os voy a dejar una lista con los que me gustaría. Hay muchos mas que son muy chulos, pero por tutor los he descartado, porque, un consejo os doy, si el TFG es chulo pero el tutor es una mierda lo vais a pasar mal.

Mucha gente dice “no, prefiero que el tutor sea estricto, así haré un buen TFG“. No tiene nada que ver que el tutor sea estricto con la nota final que te pongan, es como todo en la vida, un profesor puede ser bueno siendo estricto o no siéndolo, todo depende de la persona. Yo lo que he hecho ha sido guiarme por el tutor y los temas que me gustan, y sino, temas normalitos pero con buenos tutores.

A continuación os dejo los TFG que tengo pensado elegir por orden de preferencia, dejadme al final, en comentarios, qué TFG de todos estos habríais elegido vosotros:

  1. El fenómeno de la serialidad: Breaking Bad
  2. Kill Bill y la venganza en el cine contemporáneo
  3. Arte y literatura en los siglos XVII y XVIII
  4. El cine de Zhank Yimou
  5. La imagen del héroe y el antihéroe
  6. Arte y ciencia en la Europa Moderna
  7. Género, poder e imagen en la monarquía hispánica (1500-1700)

Me gustan mucho los temas de cine, la cosa está en que hay dos tutores de cine, y uno de ellos es muy muy estricto hasta el punto en que te hace cambiar cada palabra si no le gusta como queda. A mí eso no me gusta, y, aunque tiene temas muy chulos como “La edad media en la obra filmica de Ingmar Bergman” o “La mujer como heroína televisiva postmoderna” prefiero coger estos otros temas con un profesor que me gusta, con el que he tratado y que pienso que es más permisivo.

Quizá elija por encima de todo el tema número 3, el de la literatura, me llama, es como si estuviera hecho para mí, pero también el número 7 me gusta mucho. Es un tema más bien histórico en apariencia, con un tutor que no se como es, no me han dado ninguna referencia ni consejos, nunca lo he tenido de profesor, y bueno sería un poco a ver que pasa. Lo cierto es que ese tema me iría de fábula porque una de las visitas que hago en el museo es a una exposición llamada “Las imágenes del poder“. Es tan perfecto que parece incluso una señal.

¿Qué haríais en mi lugar?

Anuncios