Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Familia, ya estoy en mi último curso de carrera, que emocionante y que triste a su vez. Este año promete mucho, de verdad que sí.

Yo sé que cada universidad tiene su propia guía docente y sus asignaturas, aunque más o menos algunas sean parecidas. Como hice en el post anterior valorando el tercer curso, también ahora os voy a dejar las asignaturas que voy a cursar, haciendo captura directamente sobre la página web de mi facultad.

Tengo dos tipos de asignaturas, unas obligatorias y que son comunes a todo el mundo y otras optativas. Empecemos con las obligatorias:

Sin título.png

El primer cuatrimestre tenemos arte actual e historia del cine desde 1930, la dos pintan muy bien y ya no solo por la materia en sí, sino por los profesores que tengo, los cuales ya conozco y se como dan las clases y hacen los exámenes, y además tengo que decir que son muy buenos profesores, así que estoy contenta. En el próximo cuatrimestre daré música, ya veremos que tal, y el TFG, cuando sepa mi tema os haré un post para que me ayudéis a preparármelo, sería genial si entre todos me dierais aunque sea bibliografía.

Las asignaturas optativas son las siguientes y de todas se eligen únicamente 5, ¿cuáles habríais escogido vosotros?

Sin título.png

Yo decidí coger las prácticas externas porque considero que es muy importante entrar en el mundo laboral y más en tu campo, ya que las oportunidades de que eso pase son muy bajas y tenemos que tocar de primera mano lo que haremos el día de mañana.

Historia del cine español también la he cogido, me gusta muchísimo el cine dese que lo di en tercero y la verdad que la profesora que lo imparte también es lo más. Para seros sincera, me he guiado mucho por el profesor, la ventaja de la página web es que te dice quien es el profesor de la asignatura, así que he considerado que era mejor elegir aquellas asignaturas cuyos profesores me resolvieran la vida, esos que ponen siempre el mismo examen y que dan bien las clases. Me sobra con eso.

La prima optativa, análisis y técnicas bla bla bla es laboratorio, esa la he escogido, así como iberoamericano y geografía. Todas por facilidad, porque me gustaban y porque el profesor también acompañaba. Me gustaban muchas otras asignaturas pero me quedé con estas.

La única que no me convence del todo es geografía, pero por lo visto para hacer el master de educación necesitas unos créditos en geografía que no hemos dado nunca y por si acaso la he cogido. Quién me dice a mí que dentro de unos años no me da por hacer ese master. De momento tengo claro que no voy a coger ese camino, pero bueno, no me quiero cerrar caminos.

Este cuatrimestres tan solo hago laboratorio y las prácticas, estas últimas en el museo del IVAM, estoy muy emocionada y ya os contaré más cosillas cuando sepa todo, que voy a hacer, cuando, que trabajos desempeño, todo todo todo, lo prometo.


Y hasta aquí la introducción del curso. cuando conozca un poco más las asignaturas, si queréis (ponédmelo en comentarios) os puedo hacer un resumen de qué van, los manuales que tengo, los profesores y mi opinión. Dejadme también qué 5 optativas cogeríais en mi lugar y por qué.

Por último, recomendaros el post de Mer, que también ha resumido muy bien su curso este año.

