Etiquetas

, ,

¡Este mes en el taller de historia del arte nos hemos animado con un tag!

Obra Favorita

Hay muchas obras que me gustan y cada dos por tres estoy cambiando mi obra y mi artista favorito porque todavía estoy aprendiendo y queda mucho aún por descubrir, pero si tuviera que quedarme con una sola obra sería esta, porque me encanta el rollo prerrafaelista de la época, la femme fatale, el hecho de ver a la mujer como peligrosa y mortal, y también el papel de la sirena, ya sea como ave o como pez.

john-william-waterhouse-sirena-una-mermaid-a-1900

La sirena. John William Waterhouse. 1900

Artista favorito

Mi artista favorito del momento es Magritte. Me siento muy unida al surrealismo, creo que es muy yo porque tengo mucha imaginación, me encanta ver obras surrealistas alocadas y tiendo mucho a soñar por las noches. Me siento muy identificada con el mundo irreal que no sigue las reglas de lo convencional, pero aún así se expresan con un lenguaje figurativo, es decir, que se entiende y se sabe lo que hay dibujado.

 

Obra que odies

Es que le he cogido demasiada manía, encima los memes que hacen alrededor de este cuadro son horrorosos y sin gracia, cansa ya tanto que le he cogido tirria.

275px-mona_lisa2c_by_leonardo_da_vinci2c_from_c2rmf_retouched

La Gioconda. Leonardo da Vinci. 1503

Obra que te pone triste

Ya os hablé hace un tiempo de la obra de Marina Abramovic y su significado. Me impactó tanto Rhythm 0 que cada vez que veo una fotografía de esa performance me entra un no se qué por el cuerpo. Aquí tenéis el artículo del que hablé en el blog: Semana 23

Obra que te divierte

alberto durero - campesina

La campesina. Alberto Durero

Obra que te enfada

Pese a que tiene un significado positivo, la primera impresión es super machista y por eso me enfada porque mucha gente no entiende de arte y lo primero que piensan al ver esta pintura es que la mujer es la que friega después de la Santa Cena.

Sacra neteja - joan costa.jpg

La sagrada limpieza. Juan Cuesta

Obra que te hace pensar

Tengo pensado hacer una semana del proyecto artístico sobre este artista y su obra. en resumen habla del anti-arte, de la crítica al arte, del arte más allá del arte, la máxima expresión, a dónde podemos llegar.

250px-white_on_white_28malevich2c_191829

Blanco sobre Blanco. Malevich. 1918

Obra que te gustaba y ya no

Me gustaba mucho este cuadro pero ¿sabéis una cosa? Me han dado tanto por culo durante la carrera con Goya que ahora no me trago ninguna pintura suya.

350px-viejos_comiendo_sopa

Dos viejas comiendo sopa. Francisco de Goya. 1820

Obra que no entiendes

Entiendo el arte Pop, y me gusta mucho, lo que no entiendo es el arte de Andy Warhol. Sus motivos tendrá, yo que se, pero me parece que la repetición y este tipo de obras no son nada lo mío. No, no lo entiendo, si alguien lo entiende que me lo explique.

andy-warhol-marilyn-series

Serie de Marilyn. Andy Warhol.

Obra que podrías pintar

Creo que podría hacer cuadros más difíciles que este, pero como mi técnica no es la mejor, voy a ponerme el listón bajo y creo, vamos no creo es que lo se, que podría hacer una de las composiciones de Mondrian.

mondrian_composicion_en_rojo_amarillo_azul

Composición. Mondrian

Obra que pondrías en tu casa

Me encantan los paisajes, sobretodo si contienen agua, y creo que en mi casa pondría alguna obra de Claudio de Lorena, que ha sido mi artista favorito durante mucho tiempo, y también la vista de Delf de Vermeer y Rafts de Aleksey Savrasov

 

Obra que te recuerda a tu niñez

Obviamente de pequeña yo no iba a museos ni me enseñaron el maravilloso mundo del arte. Yo empecé a interesarme por el arte en 2 de bachiller y claro, pues muy pequeña no era. Como considero el cine como un arte (de hecho el séptimo arte) voy a decir que la obra que más me recuerda a mi infancia es la película de Toy Story.

open-uri20150422-20810-m8zzyx_5670999f

Toy Story. John Lasseter. 1995

Obra favorita de tu artista favorito

Me encanta porque hace una contraposición entre el día y la noche.

tumblr_n7z5ifrvti1qfcut3o1_1280

El imperio de las luces. Magritte. 1954

Obra que te recuerde a alguien

Esta obra me recuerda a una amiga de mi clase porque está loca con el rococó y este cuadro vamos, locura.

artandlifecolumpiofragonard

El columpio. Fragonard. 1767

Obra que podrías mirar durante horas

Cualquier obra de Brueghel el viejo. Tiene tantísimas cosas que podría estar mirando durante horas cada escena, cada personaje, cada acción. Es el poster perfecto para mi cuarto, para esos domingos que te levantas y no quieres salir de la cama pero te aburres. Me quedaría contemplando esos cuadros todo el día.

Obra que te gusta por la historia que cuenta

Si queréis saber la historia de la balsa de la Medusa podéis verla en el Proyecto artístico de la Semana 32

medusa3_2000x1454

Obra que te gusta por su propia historia

Me encanta el periodo histórico egipcio y me parece increíble como se han podido levantar estos monumentos con tan solo la ayuda de la fuerza bruta, pero sobretodo con la actividad conjunta, en grupo. Me demuestra que juntos podemos hacer cosas muy grandes.

piramides_giza

Pirámides de Giza. Antiguo Egipto.

Obra que te parece horrorosa

Esto es una completa basura. La restauración, por llamarlo de alguna forma, se ha cargado la pintura completamente. Para exponer esto yo la tiraba, porque no ha quedado nada de lo que era, es una pintura que se ha echado a perder.

eccehomo180816

Ecce homo de Borja

Obra que te parece preciosa

George La Tour también ha sido uno de mis artistas favoritos durante un tiempo y es que me encanta su forma de recrear la luz a partir de un foco interno en el cuadro.

latour10

Magdalena penitente del espejo. George La Tour. 1642

Obra que te tatuarías

No tengo claro qué obra me tatuaría pero seguramente me haría el dibujo de algún edificio representativo que me identificara, algún edificio posiblemente valenciano o de algún lugar que visite, pero no los típicos como la Torre Eiffel ni nada de eso. La segunda foto me flipa muchísimo.



Otras personas que se han animado a hacer el tag:

cropped-el-blog-de-mer-1

Sin título

 

