Etiquetas

, , , ,

Nos quejábamos de que no había tags para los amantes del arte, pero ahora estáis todos inventándoos los vuestros propios y yo no podría estar más feliz, de momento he hecho ya el Booktag historia del arte, inventado por Sustherlibros y el 20 obras de arte tag para el Taller Art Kingdom (programado para el día 31), ahora me animo también con el Tag historia del arte inventado por Mercedes.

Como algunas de las preguntas se repiten del anterior tag, no las voy a poner, aunque son muy poquitas y es por eso que me animo a contestar al resto:

¿Qué forma artística te gusta más?

Siempre, desde pequeña, lo que más me ha gustado ha sido la arquitectura. Me encanta. Es mucho más compleja y densa de estudiar, todo hay que decirlo, por lo que tengo un sentimiento de amor-odio con ella, pero sin duda me quedaría con arquitectura. Me flipa ver edificios y monumentos, y no puedo evitar hacerme fotos con ellos.

¿Que obra de arte es tu favorita, siguiendo la categoría elegida anteriormente?

Muy buena pregunta, no sabría deciros un edificio en concreto. La verdad es que hay tantos y todos tan diferentes. Me encantan las catedrales, las plazas, los castillos, los palacios. Madre mía es que todo, enserio. Además creo que cada estilo tiene su propio método de construcción. Pero bueno me voy a mojar y voy a decir uno, mmm… mi estilo arquitectónico favorito es el gótico, y concretamente las catedrales pero no voy a decir la típica como Notre Dame, me voy a decantar por la catedral de Siena.

 

Me gusta porque en Siena usan el mármol blanco y negro, signo de identidad de la ciudad, además también son los colores del equipo de futbol de mi novio. Ojalá visitar Siena algún día.

Tu obra arquitectónica favorita

Aquí te has colado, Mer, hahaha. Bueno ya que estoy voy a animarme a decir otro ejemplo. Se trata del Monasterio Osios Loukas en Distomo, Grecia. Es un monasterio de época bizantina.

 

Los monasterios tenían dos iglesias, una estaba dedicada la Virgen y otra era la llamada Katholikon, se llamaba así a la iglesia más grande de las dos y que estaba dedicada al santo titular del monasterio, en este caso era San Lucas de Steiri, monje ermitaño.

Me encanta porque utilizan dos tipos de material en su construcción, piedra y ladrillo, y si os fijáis bien abunda más la piedra por abajo y el ladrillo por arriba, como si fuera en degradado, porque la piedra pesa más y por tanto o podían ponerse en las cúpulas. A medida que se sube en altura también se gana en materiales más ligeros para que no se derrumbe la estructura. El hecho de combinar dos materiales le da también un bicolor muy bonito al edificio, como más alegre que si solo fuera piedra o ladrillo.

Otro aspecto que me gusta es que el ábside no tiene forma redonda, sino más poligonal, una característica muy primitiva pero que me parece también más bonita.

Escultura favorita

No soy nada fan de la escultura, me parece muy complicada y reconozco que es todo un arte, pero no soy fan lo siento. Si tuviera que decir una escultura puf no os sabría decir, pero he estado revisando algunas fotografías que me guardo de clase y esta me encanta.

b2b2da0dba96daf572f403bed4024357

Caracalla representado como hércules de bebé

Caracalla fue uno de los emperadores que más me han gustado, no por su bondad sino por ser uno de los más malos. La verdad que en las películas y series el villano me gusta mucho porque creo que sin ellos la cosa no tendría gracia. Bueno el caso es que me llamó mucho la atención este emperador. Me recuerda mucho a Maxi Iglesias ¿a vosotros no?

 

Bueno el caso es que la escultura del Caracalla bebé me gusta mucho porque lo representa como si fuera Hércules de pequeño. No os puedo dar mas detalles, me gusta porque si y ya esta, es un bebe y me da ternura hahahaha.

¿Cómo definirías el arte?

Me ha gustado mucho esta pregunta. El arte es algo muy difícil de definir pues cambia a cada época y su significado varía según la sociedad, cultura, etc. Para mí arte es aquella seña de identidad del ser humano, es decir, sus vestigios, lo que hace, todo el rastro que deja la humanidad de una forma u otra. puede significar algo o no significar nada, puede ser intencionado o no, me da lo mismo. Para mí el arte son aquellas cosas que los humanos hemos hecho y dejado a nuestro paso.

Tu museo favorito

No he visitado muchos museos, así que voy a decir El museo de prehistoria de Valencia. Es un museo que muestra el testimonio de los humanos a lo largo de los siglos y la forma en que entendían el mundo y la vida. El museo de prehistoria y de etnología estan a la par porque la etnología es la ciencia que estudia los pueblos, sus raíces y sus costumbres, pues esto se ha aplicado a la sociedad valenciana desde la prehistoria hasta la actualidad, cómo en un mismo sitio se ha ido evolucionando y cómo ha cambiado la cultura a lo largo de los años.

Hay un montón de salas, la de prehistoria, cultura ibérica, romana y otra dedicada al dinero y monedas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A qué lugar relacionado con la historia del arte te gustaría viajar?

Uno de los países donde más arte hay es en Italia y tengo clarísimo que iría allí porque mi novio es super fan de la Juventus, así que me encantaría hacerme un tour y pasar por: Turín, Verona, Venecia, Génova, Parma, Ferrara, Módena, Rávena, Bolonia, Florencia, Nápoles, Pisa, Siena y Roma. Necesito vender varios órganos, pero bueno, quizás algún día, aunque no sea del tirón.

Lugares en tu ciudad relacionados con la historia del arte

Mi pueblo parece que no pero tiene mucha historia y también mucho arte. De hecho en clase ha sido nombrado muchas veces a lo largo de estos años y me he sorprendido bastante.

Por un lado está la capilla que se encuentra al lado de mi casa, algunas rutas que llevan a restos de murallas o torres me parece pero que no se conservan muy bien, y también la iglesia, un parque natural, el museo que antes fue un colegio. No sé, aquí os he dejado un par de sitios interesantes de mi pueblo.

No solo arquitectura, las fiestas de mi pueblo son patrimonio y es arte efímero, y también en el interior de la iglesia hay pinturas al fresco, retablos y esculturas.

Frase de arte que te guste

Hay que separar lo imaginario de lo real. Porque el arte no siempre dice la verdad. A menudo revela las fantasías de una época y, más que lo que se hace, dice lo que se desea hacer.

La mas bella historia del amor, Dominique Simonnet

