Etiquetas

, , , ,

Feliz día a todxs, no puedo estar mas contenta porque hoy es el día internacional de la lengua de signos española. ¿Por qué estoy tan contenta? Pues no es que conozca a nadie sordo ni que practique el lenguaje de signos, pero sí que me gustaría a mí aprenderlo, y sobretodo por la maravillosa exposición del Museo de Bellas Artes de Valencia, Hoy toca el Prado.

Esta exposición es la caña, yo todavía no he ido así que no os puedo contar experiencia alguna, pero pienso ir antes de que termine. Estará vigente hasta el 3 de septiembre osea mirad si tenéis tiempo todavía.

¿De qué va la exposición?

Es una iniciativa del Museo del Prado para las personas discapacitadas, ellas también tienen derecho a visitar los museos y a que les guste el arte, pero a diferencia del resto, tienen muchísimas más limitaciones, es por este motivo que El Prado ha recreado algunas de sus obras en 3D para que la gente pueda tocarlas. Además hay material extra, como carteles en braile, audioguías, y lo más chulo es que no solo pueden disfrutar de esta exposición los discapacitados, sino también aquellos que tenemos la vista bien, Cuenta con gafas opacas para que nosotros intentemos adivinar las obras que hay expuestas y ponernos en la piel de los ciegos.

FTzbTgPM

en
Videos

¿Qué pinturas podemos encontrar en la exposición?

Son un gran repertorio de obras, temas, artistas y periodos, lo que hace la experiencia muy completa. Además se ha añadido a la lista original un cuadro más, incorporado en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Esto me parece precioso y ojalá que, cuando esta exposición se lleve a más comunidades y museos, cada uno aporte un cuadro más, y en conjunto podamos augmentar considerablemente esta iniciativa.

Creo que es una muy buena oportunidad de ver las obras de arte de otra forma

Anuncios