Etiquetas

,

Y con esta entrada ya me pongo al día en el proyecto artístico. Ahora voy siguiendo el orden adecuado de las semanas desde que lo empecé. Tan solo me quedan 30 semanas más para terminar el año completo, que guay, me está gustando mucho la experiencia. Bueno, continuamos:

vbbb-58e866a767f2c__700

Sin título. Kate Fenner.

Volviendo a uno de mis estilos favoritos, el surrealismo, os traigo la obra de una adolescente mentalmente enferma. Es curioso como se relacionan siempre este tipo de enfermedades con los grandes genios del arte. Muchos han tenido enfermedades mentales o tomaban drogas y demás para ver u oír cosas e inspirarse para pintar.

La esquizofrenia se relaciona muchas veces con el surrealismo porque las personas que sufren esta enfermedad ven cosas extrañas, oyen voces y todo parece de otro planeta. Kate decide dibujar sus alucinaciones y sus visiones para superar de alguna forma su enfermedad, aunque más que ayudarse a si misma, yo creo que sirve para ayudar a los demás a que comprendamos sus paranoias.

Yo soy super cagona en cuanto a arañas se refiere, les tengo pánico y cuanto más grandes peor. Este dibujo de Kate de una araña, cuenta que suele salir de las rejillas de ventilación del aire y que produce un sonido infernal de chasquidos. Mira, yo solo de ver el dibujo e imaginar ese chasquido me entran escalofríos, pero lo peor es que esta chica lo vive, lo ve, para ella es real. Me muero como vea una cosa de estas.

nnnn-58e866982d349__700

Este es otro de sus dibujos, según ella salen de las superficies, paredes, suelo y techo, como una especie de masa que se mueve y tiene ojos. Aquí tenéis su instagram por si queréis ver más.

Es increíble como la mente humana es capaz de crear estas cosas y hacernos delirar. Las drogas producen el mismo efecto en nosotros. La esquizofrenia no es tan solo una enfermedad mental, sino que son varias y producen alteración de la personalidad, alucinaciones y alteración de la realidad, es por eso que se esquizofrénico es como vivir en un mundo surrealista permanente. ¿Os imagináis vivir dentro de los cuadros de Dalí o de Magritte?

