Etiquetas

, , ,

Os traigo un Book Tag diferente y es que se trata de un tag inventado por Susther Libros. Este blog literario lo llevan dos chicas que, como yo, estudian historia del arte. Son dos chicas maravillosas y muy simpáticas. Aquí van mis libros:

Leonardo da Vinci: Un libro completo en todos sus aspectos

Seguro que todos conocéis la Mona Lisa o el Hombre de Vitruvio, ¿no? Lo que no muchos saben es que Da Vinci fue, además de un pintor excelente, un escultor, inventor, escritor de libros de cocina y arquitecto

21046

Es inevitable que os mencione este libro. Me sorprendió tanto, pero tanto tanto. No tenía ni idea de que se convertiría en mi libro favorito porque, francamente, la fantasía la odio, y es por eso que se encuentra en el top 1 de mis libros favoritos. Completo no, completísimo, tiene acción, tiene fantasía, tiene amor. Tenéis aquí la reseña, aquí os cuento mejor cada uno de los aspectos de este libro. Me encantó, no tengo más que decir.

Miguel Ángel: un libro con aspectos que destacan mucho pero que flojea en algún otro

Es uno de los mejores artistas del Renacimiento, no vamos a negarlo. Sí, el David es fantástico, las Pietás no parecen hechas por el hombre

81n-2bdfcmal

Me encanta Murakami, es mi puto dios. Sus libros son todos fantásticos con miles de cosas a destacar, pero este en concreto no me terminó de convencer. Me gustó mucho valorándolo de forma general, pero hubo otros aspectos en los que para mí flojeó bastante. Os dejo aquí mi opinión.

Artemisia Gentileschi: un libro escrito por una mujer

Seguro que no conocíais a una de las mejores representantes de la corriente caravaggista de la primera mitad del siglo XVII, ya que las mujeres no tenían la posibilidad de llegar a convertirse en grandes artistas. Para mayor desdicha, esta mujer fue violada por Agostino Tassi, su profesor privado de arte, y para resarcirse realizó su famosa obra Judith decapitando a Holofernes

17181g

Es uno de los mejores libros que he leído nunca. La escritora no la conocía pero la portada de este libro sí. Estuve trabajando una vez de promotora de cofres de viajes en un centro comercial y mi sección estaba justo al lado de los libros, os podéis imaginar que me pasaba el día mirándolos y este se lo llevaban enseguida. De inmediato lo compré cuando pude y me sorprendió muchísimo. No me quiero enrollar así que os dejaré la reseña aquí por si queréis saber de que va. Os lo recomiendo 100%

Egon Schiele: un libro corto pero intenso

Schiele es considerado uno de los artistas más rompedores de la Secesión vienesa de los primeros años del siglo XX. Destaca sobre todo por sus dibujos cargados de erotismo y por sus numerosos autorretratos, en los que muestra su profundo ego. Ah, y por su corta vida: murió en 1918 a causa de la gripe española con solo 28 años.

unademagiaporfavor-epub-pdf-ebook-kindle-libro-en-la-piel-de-la-yihadista-anna-erelle-debate-religion-periodismo-politica-2015-portada

El adjetivo corto es muy relativo. ¿Qué es corto para ti? Para mí es un libro que me he leído de una sentada y no me he cansado ni un momento. Así que éste es ideal. Me gustó mucho porque va de una periodista que se hace pasar por una adolescente musulmana y se ponen en contacto con ella por facebook. El libro no narra qué les pasa a aquellas que se incorporan a sus filas físicamente, sino sólo el recorrido virtual, cómo las engañan y juegan con su psicologia. Me encantó. Os dejo la reseña aquí.

El Bosco: un libro en el que los detalles o las descripciones son brillantes

Todos conocemos obras del Bosco tan famosas como El Jardín de las Delicias o El carro de heno, enormes trípticos en los que abundan los detalles de personajes fantásticos, animales híbridos y toda clase de seres extraños que parece mentira que estén hechos en los primeros años del siglo XVI. Este pintor nos sigue fascinando hoy en día porque aún no podemos descifrar qué nos quería decir con su obra.

9788427210325

A pesar de que el libro no es para tirar cohetes, lo que más me gustó precisamente es la descripción y el detalle porque la autora nos introduce en un mundo futurista, muy diferente al nuestro en cuanto cosas materiales, pero las emociones y las relaciones humanas siguen siendo las mismas. Pasaros por mi reseña para saber más -aquí-.

Monet: un libro en el que la ambientación es fundamental

¿Qué decir de Monet? Representante más importante del impresionismo, en sus obras todo es atmósfera, paisaje y ambientación. Consiguió plasmar como ningún otro la idea fundamental del impresionismo, que era captar la cambiante luz natural y pintar al aire libre. No por nada su famosa obra Impresión, sol naciente dio nombre al movimiento.

9788498725247

No os hacéis una idea de cómo se describen aquí los paisajes, los sentimientos, los actos, los olores… parece que estés en el propio libro. Es de verdad indescriptible, alucinante. Además la historia es muy interesante, habla de Aisha, la mujer favorita de Mahoma, una niña que se casa con un hombre de 50 años. Es una mujer tan inteligente que se hace un hueco entre los hombres más importantes de la Meca. Una pasada os lo aseguro. La reseña aquí.

Ecce Homo de Borja: un libro horrible

¿Quién no conoce al Ecce Homo de Borja? Creemos que aquí sobran las palabras…

5843145

¿Qué os digo de este libro? Va de una chica rara que es fenestra, la encargada de pasar las almas de los muertos al cielo. Tenía una sinopsis muy interesante pero puf, un merdolo de verdad os lo digo, no me gustó nada, a demás de ser extremadamente predecible, no tiene nada que pueda destacar positivamente. Lo odio. No hice ni reseña porque perdí demasiado tiempo leyéndolo hasta el final. Fin.


Si queréis hacer el tag os recomiendo que lo busquéis en su blog porque yo me he saltado algunos apartados porque no he encontrado por ejemplo un libro oscuro y violento que me haya leído o uno que me haya abierto a diferentes lecturas. Hay muchas categorías más así que ya sabéis, echarle un ojillo.

Gracias por leer, como siempre, y que la creatividad no os abandone ❤

