Etiquetas

, ,

vv_suyin_chia_3-1024x575

Casas por la mitad. Elemental (Alejandro Aravena). 2010

Alucinante, es la palabra que me viene a la mente cuando veo este proyecto. Dejadme que os cuente en pocas lineas de que trata:

Era 2010 cuando Chile se vio arrasada por un terremoto y por un tsunami. Una verdadera tragedia que devastó el país. Afortunadamente se puso en marcha un plan de socorro para reconstruir las viviendas en Constitución.

Este proyecto es la caña. En vez de construir casas maluchas para los habitantes que no pueden permitirse una buena casa, les dan “media casa” en condiciones, con las cosas básicas para que ellos mismos puedan ir construyendo la otra media a medida que van adquiriendo materiales y capital para hacerla. Es genial. Vale, la verdad que es mucho trabajo, pero pensándolo bien es mejor que que te den una chabola chapucera en la que vivir toda la vida, haciendo constantemente reformas en una casa que no te gusta.

Son casas muy prácticas y lo que más me mola es que cada uno puede ir expandiéndola adaptándola a sus necesidades. También es una forma de dar oportunidades económicas a los menos privilegiados.

Anuncios