Etiquetas

, , , , , ,

Vengo a traeros un comentario sobre este videoclip de una canción. No recuerdo dónde ni cuándo lo vi, pero hace relativamente poco vi que tenía el enlace en marcadores para una futura entrada. Ese momento ha llegado.

Este videoclip nos muestra como somos esclavos de las nuevas tecnologías a lo heavy, con imágenes tan reales como horrorosas. Respecto a la canción, su letra no me dice nada y su música así rollo rock tampoco es mi estilo, pero he de decir que el video es una verdadera belleza con todos esos dibujos y una crítica que para mí lo ha bordado.

El videoclip trata de un niño que se ve de repente en medio e una sociedad adicta al móvil y a las redes sociales, siente que no encaja y todo lo que ve es tan catastrófico que se siente solo en el mundo. Voy a ir describiéndoos los fotogramas que he elegido uno por uno:

1- Una familia que come con el móvil en la mano, incluso el bebé. Hemos llegado a un punto en que la falta de educación ya nos da igual. los ratos de sentarse a comer en familia para compartir el día a día han sido sustituidos por los estados de facebook. ¿Para qué contar nada a nadie si lo puedo publicar? Se estan perdiendo las buenas costumbres. 
En mi casa hay una regla de oro que prohíbe que cojamos el móvil durante la comida. Como todo, hay excepciones para casos de emergencia, llamadas de teléfono, etc. Pero de normal comemos todos viendo la televisión, contándonos nuestras cosas, etc. Esos momentos se agradecen.

2- La historia paralela del videoclip es una chica que se pega un meneo y un bailoteo y todo el mundo la graba y lo comparte. Esa chica luego va por la calle y todos la conocen, la miran y se rien de ella, y termina suicidándose desde lo alto de un edificio. Para mayor drama, la gente alrededor solo hace que grabar con sus móviles, graban toda la caída, de arriba a abajo, cuando llega al suelo le sacan un par de fotos y listo, se van. ¡Se van!

3 y 4 – Esta ha sido la escena que más me ha gustado. Cómo podemos tener un mundo lleno de caos y aparentar que todo va bien por las redes sociales. Esto se debe a nuestra necesidad de dar envidia, de compartir todo lo maravilloso que tenemos, y si no lo tenemos inventárnoslo. A lo mejor estas con una depresión de caballo pero tu sonríes en las fotos para que te den mas likes.
Yo estoy cansada del falserio de todos los días y la foto postureo del momento. Y a demás, ¿a quién le importa lo que pase en mi vida?

5- Esta foto ha sido también muy graciosa. Un bebé que llega al mundo y está desubicado. ¿Qué hace esta gente? ¿Qué pasa aquí? Y yo me pregunto, ¿cuánto tardará ese bebé en convertirse en un zombie de la tecnología? 

6- Por último, todos pendientes de la última persona que se ha operado, qué se ha hecho, cuánto se ha puesto de aquí y de allá. Cuanto más operadas más guapas, y más monstruosas. ¿Por qué le gusta eso a la sociedad? ¿A qué punto hemos llegado para que tengas que cambiar todo tu aspecto solo para llamar la atención? Me parece ridículo y me da vergüenza ajena. ¿No podemos sentirnos cada uno orgullosos de nuestro cuerpo? ¿Sentirnos felices de ser como somos?

Hasta aquí mi reflexión. Me da la sensación de que estoy siempre criticando las nuevas tecnologías, pero de verdad, es tan vomitivo ver que por todos lados la gente está mirando un móvil… es raro ver alguien con un libro por la calle, o charlando con otra persona sin un dispositivo de por medio, o simplemente paseando sin hacer nada y mirando los edificios, los parques y las avenidas.

Debemos de dejar de ser esclavos.

Sin título7.jpg

Más críticas a la tecnología:

