Etiquetas

, , , , ,

Sé que me he retrasado en cuanto al Proyecto Artístico y que llevo unas semanas sin subir contenido, pero si puedo traeros información y obras valiosas es por los conocimientos que adquiero día a día en la universidad. Este es mi objetivo primordial en la vida y me está gastando mucho tiempo y energías. No estoy diciendo que vaya a abandonar el blog, nada de eso, pero necesito un chute de energía para ponerme de nuevo cara a la pantalla y traeros material.

Muchos no sabéis que también tengo un blog literario –Bibliobibuli- y que también me ocupa gran parte de mi tiempo libre, en éste los artículos que subo son de forma mas regular porque no suponen un trabajo tan grande detrás como el que empleo en los posts de éste.

También el retraso del proyecto artístico se debe a que estas fallas quería haber hablado sobre alguna de ellas, pero desafortunadamente hubo tantísimo turismo este año que daba asco pasearse por Valencia. Mi segunda opción fue hablaros de alguna falla de mi pueblo, pero ni punto de comparación, y para traeros mierda prefiero no traeros nada, porque considero que el contenido que os quiero dar tiene que ser de calidad.

Graffiti. ¿Arte o vandalismo?

Dicho esto os traigo un debate que hace tiempo que me llama la atención: Los graffitis. ¿Son arte? ¿Son vandalismo? Bien, quiero daros mi opinión sobre el tema. Yo diferencio dos tipos de graffitis, los graffitis que son arte y los graffitis que son mierda. Siento hablar así pero me enerva ver este segundo tipo de graffitis por la calle, porquería, basura barata y que no sirve mas que para arruinar el verdadero arte.

Esto es arte:

No podemos dudar que estas paredes están decoradas por verdaderos artistas. Artistas muchas veces anónimos y que plasman su realidad de una manera brillante. Es precioso pasear por las calles y encontrarte con estas piezas de arte, mirarlas, tocarlas, hacerte fotos con ellas… De echo incluso podría deciros que me gustan mas que los cuadros de los museos porque forman parte de la propia ciudad, de la misma forma que tu, puedes interactuar con ellas y son una buena solución para las paredes desnudas.

Estos dibujos hay que respetarlos, hay que darles protagonismo y hay que valorarlos. Se merecen un hueco en las guías turística.

Esto es… en fin, juzgad vosotros mismos:

¿Os gusta esta mierda? Gente que hace dos rallajos en las paredes. Y ya no paredes sin mas, puertas, farolas, carteles, e incluso en el interior de los edificios públicos. Estos “graffitis” son una guarrada y por culpa de estas marcas se mete a todos los graffitis en el mismo saco.

Es asqueroso ver una pared pintada con dibujitos de penes y palabrotas. Lo único que se consigue con esta “forma de expresión” es devaluar nuestras ciudades, disminuir el turismo y que los ayuntamientos se gasten presupuesto en reparar o repintar las superficies de los establecimientos que han sido víctimas de estos graffitis. Por otro lado, es una muy mala cara de las calles y los barrios, y afectan al desarrollo turístico y comercial.

Muchos dicen, y esto me repatea, que los jóvenes buscan una forma de expresarse y lo hacen a través de estas pintadas. Pues muy bien, que se expresen en su casa, que vayan a pintar su cuarto, su salón, la fachada de su casa… O que se compren un boli y una libreta y dibujen los penes que quieran, o los corazoncitos que les de la gana.

Yo defiendo el graffiti señores, pero el graffiti de calidad. Aunque, tengo una duda con este tipo de graffitis así que os preguntaré a vosotros. ¿Consideráis esto arte o vandalismo? Yo todavía tengo dudas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

