Etiquetas

, ,

En una vida ajetreada, Copi es un padre que intenta enseñar el camino correcto a su hijo Paste. Pero, ¿qué es lo correcto?

Alike, el corto ganador del premio Goya 2016. Se trata de un cortometraje de animación que nace de la experiencia de ser padres, de la preocupación sobre si estás haciendo lo mejor para tu hijo o no. Denuncia la educación a base de repetición y constancia, así como del trabajo laboral, frente a las actividades creativas más novedosas y sin aulas.

Quiero hacer una reflexión en primer lugar sobre el nombre de los personajes: Copy y Paste (copia y pega). Se trata de una primera critica muy original en la que se nos da a entender que los hijos acaban haciendo lo mismo que los padres, que su vida esta predestinada desde que nacen y se les lleva por el camino “correcto” que lo conducirá a ese destino.

En mi opinión tiene un mensaje muy claro y funcional. La animación es preciosa y me encanta como juega con los colores. ¿Qué pensáis vosotros sobre la educación? Yo creo que debería haber un cambio en toda regla y potenciar la creatividad de los más jóvenes. Es triste pensar que esta es la realidad en la que vivimos, y que muy pocos potencian las actividades de sus hijos, mientras que el resto se limitan a vivir sus vidas y seguir lo que los demás hacen. En mi opinión, nuestra sociedad es muy aburrida, incluso mas ahora con la tecnología, todos como bobos delante de un ordenador. No sé si estoy siendo muy dura últimamente con tanta crítica a las tecnologías, pero es que soy una persona que valora mucho la creatividad, las actividades que nos hacen humanos y con las que interactuamos entre nosotros mismos y con la naturaleza.

Alike_image_2-1_titulo.png

