Etiquetas

, , , , , ,

charles-la-trobe-monument-in-melbourne-by-charles

Charles Robb. Monumento a Charles Joseph La Trobe. Melbourne (Australia) 2006.

¿Por qué has elegido esta escultura?

He escogido este monumento a Charles La Trobe porque me ha parecido muy graciosa. Mi amor por el arte no se puede extrapolar a la escultura. No siento ese fanatismo que tengo por la arquitectura por ejemplo, que es mi disciplina artística preferida. Quería meter escultura en el reto porque no quiero discriminarla, pienso que debería darse más importancia de la que tiene porque aunque a mí no me acabe de gustar demasiado, porque es una doctrina muy costosa.

También quería mostrar en cierto modo mi “desprecio” hacia ella de forma cómica y que mejor ejemplo que este. El material con el que está hecho, fibra de vidrio y plástico, ha sido muy aceptado porque me da risa pensar que, si hubieran usado un material más pesado, pongámosle, cemento, la cabeza terminaría hundida en la tierra y parecería un avestruz.

También podría hacer una reflexión a partir de esta escultura como una crítica al soporte y al monumento en sí, puesto que al darle la vuelta, la escultura sujeta el pilar, que cobra protagonismo.

¿Qué os parece este monumento? Yo pienso que debería haber más estatuas así de graciosas, al menos la escultura cobraría un aspecto más divertido.

