Etiquetas

, ,

vicente_romero_pintura_luminosidad_

Vicente Romero. Sin titulo. 2011

¿Por qué has elegido esta pintura?

Me encanta la luz. Yo creo que la luz es una de las cosas a las que le doy más importancia en mi día a día. La luz es capaz de cambiar mi estado de ánimo. Vivo en un 6 piso y sin edificios que tapen al mío, por lo que entra luz desde la mañana hasta la noche. Me encanta que todo esté bien iluminado. Tampoco me gusta estudiar en sitios cerrados con luz artificial o de noche, a no ser que no haya otra alternativa, pero si es posible elijo habitaciones con iluminación natural.

Volviendo al cuadro, me parece increíble cómo Vicente Romero es capaz de mostrar esa luminosidad a través de las telas, el cambio de tonalidades, las luces y las sombras, y sobretodo ese detallismo primando el color sobre el dibujo. Sus obras son todas de mujeres en todo su esplendor, y ya no me refiero a que aparezcan desnudas, sino que son escenas costumbristas que muestran la individualidad que tenemos, las tareas que nos gusta hacer, la soledad que a veces agradecemos.

He escogido este cuadro, de entre todos los que aparecen en su página, porque la tela rosa me atrapa. Me parece impresionante como juega con los colores pasteles y con la luz, yo seria incapaz de crear otra cosa que no fuera un trapo plano sin dimensión. Me encantan los brillos, me encantan los reflejos y me encanta que los pintores tengan un dominio tan exquisito de las luces.

Me he peleado con mi yo interna para poner esta pintura porque había elegido dos y no tenía claro cual poner. Esta es la segunda y me apetece mostrárosla. Me siento muy identificada porque a veces me da por sentarme al sol, sin mas, sin hacer nada, solo sentarme al sol y no mucha gente lo entiende (no se por qué les parece tan raro),  pero yo disfruto muchísimo.

vicente_romero_pintura_luminosidad_7

¿Qué pintura hubierais elegido vosotros? ¿Compartís mi afición de ponerme al sol como los reptiles, o la comprendéis por lo menos?

