Etiquetas

, , ,

sea-angel

Iris Grace – Dance to the Oboe. 2015

Descripción de la imagen

Esta pintura, a diferencia de la mayoría de cuadros famosos o del arte que se ve por ahí, está hecho por un personita muy especial y a la que sigo desde hace tiempo en instagram. Se trata de Iris Grace, una niña de 6 años a la que diagnosticaron autismo. Apenas habla pero se comunica pintando. Sus pinturas se venden y los fondos se destinan a su actividad artística y a todas aquellas necesidades ocasionadas por el autismo. Hablaría durante horas sobre ella, su enfermedad y, sobretodo, de sus maravillosas pinturas, pero este no es el tema del proyecto. Así que vamos a ello, y si queréis saber más de Iris os dejo su página web.

¿Por qué he elegido esta obra?

Iris Grace crea cuadros abstractos y muy coloridos, todos diferentes pero con una gran capacidad de asociación del color y contrastes preciosos que me recuerdan muchas veces a los colores del amanecer o del atardecer. Son tonalidades claras en su mayoría. Danza al oboe me ha parecido un cuadro curioso porque lo que he visto en esta pintura es una especie de mar agitado en medio de una tormenta. En cierto modo me recuerda a La gran ola de Kanagawa.

El azul y el verde me recuerdan al agua, que se mueve en todas direcciones, haciendo chocar unas olas con otras y salpicando por todas partes, mientras que el cielo es rosa, un color propio de la aurora. Me encanta cuando el cielo se tiñe de rosa, es un color extraño para el cielo porque acostumbramos siempre a verlo azul, anaranjado, gris, negro… pero el cielo también se vuelve rosa y muy pocos artistas lo han capturado en ese instante en que el sol todavía no ha bañado el firmamento con su primera luz.

No sé si ésta habrá sido la intención de su autora, o si el título es el adecuado para este cuadro. Quizás lo pintó bailando al son del oboe, quien sabe. Esto es lo bonito del arte abstracto. Su propósito es expresar sentimientos y crear emociones en el espectador.

¿Os ha transmitido algo especial? ¿Tenéis otra interpretación para éste cuadro?

Anuncios