Etiquetas

, , , , , , , ,

Indagando entre los muchos blogs que sigo, me ha parecido muy curioso el proyecto fotográfico que se impuso Helena L. en el que cada semana subía una fotografía hecha por ella misma y la subía al blog, explicando qué significa esa foto para ella y por qué fotografió tal cosa.

He decidido hacer lo mismo pero en vez de fotografía, con obras de arte. ¿Las razones? Son estas:

  • En primer lugar porque no considero que mi mente creativa esté desarrollada en el ámbito fotográfico y el hecho de no tener una cámara en condiciones y usar mi roñoso móvil complica el hecho de sacar las fotografías tal y como me gustaría.
  • Este blog está enfocado al arte en general y creo que seria mucho mas productivo (para mí misma) hacer un reto sobre todo tipo de arte en vez de centrarme solo en fotografía

Dicho esto os voy a explicar en que consistirá el proyecto. Todas las semanas durante un año subiré un nuevo artículo con una obra de arte y explicaré la razón por la que la he elegido. No se trata de hacer un análisis formal, ni iconológico, no voy a profundizar en su significado. La finalidad es subir aquellas obras que me aporten algo, ya sea porque me gusten, porque me transmitan emociones, o me recuerden a sucesos de mi vida.


Semana 1 | Proyecto Artístico

82b5b5519c2021ddb60b3000e8dce77b

Karen Woods. Overpass 1. 2015

¿Por qué has elegido esta pintura?

Sí señores, esto es una pintura. La he elegido porque me parece una obra perfecta como inicio de proyecto en honor al proyecto fotográfico original de Helena L.

Hace unos días, indagando por Facebook, me encontré con la publicación de Karen Woods y sus cuadros me parecieron increíbles y preciosos. Están hechos al óleo pero no tienen nada que envidiar a una cámara fotográfica. Yo soy de esas personas que sigue con la mirada el recorrido de las gotas de lluvia, o los puntitos que dejan en el cristal. Siempre he dicho que me gusta que llueva pero me gusta verlo desde dentro, no desde fuera. Estas pinturas son una forma que describe exactamente lo que siento y lo que me gusta de estos días nublados.

¿A vosotros os hace sentir algo especial? Si queréis ver más os dejo aquí la página web de Karen Woods, no tiene ningún desperdicio.

Anuncios